EXPOSITORES

Pagos a la Cuenta Banorte a nombre de Roberto Antúnez Estrada. 

Clabe Interbancaria: 072190010894626405

Plástico para autoservicios: 4189 1430 1685 4567

Contrato de Expositores 2025

Lectura Fácil
Generales

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE ESPACIO COMERCIAL celebrado entre ROBERTO ANTÚNEZ ESTRADA, en adelante “El Organizador”, y (nombre del contratante) en representación de la empresa (nombre de la empresa), en adelante “La Empresa”, bajo las siguientes declaraciones, compromisos, derechos y restricciones y será firmado por ambas partes, en relación con el/los stand(s) contratado(s), número(s) de stand ______.

  1. Declaraciones

1.1 Declaran ambas partes que, desde el momento en que se realice un pago económico, queda establecida una relación comercial entre El Organizador y La Empresa, para el proyecto Expo Convención Antares 2025, a realizarse los días 18 y 19 de octubre de 2025.

1.2 Declaran ambas partes que, para un contacto eficiente, La Empresa proporcionará número(s) telefónico(s), correo electrónico y redes sociales, y El Organizador lo hará a través del celular/WhatsApp 618-299-0728, correo electrónico roberto@antares.org.mx  y página fb.com/antunezestrada.

1.3 Declara El Organizador contar con experiencia previa en la realización de convenciones para jóvenes, con un historial de quince actividades nacionales y diez regionales, con un promedio de asistencia de dos mil personas.

1.4 Declara La Empresa haber leído y comprendido la totalidad del presente contrato, aceptando sus condiciones y reglamentos al efectuar el pago correspondiente, y obligándose a firmarlo previo al evento.

  1. Compromisos

2.1 El Organizador se compromete a:

  • Dar difusión y publicidad suficientes para convocar visitantes al evento.
  • Garantizar un lugar adecuado para la realización del evento.
  • Contar con personal capacitado de apoyo.
  • Tramitar los permisos correspondientes.
  • Contar con equipo de seguridad.
  • Organizar actividades lúdicas que atraigan y mantengan animado al público.
  • Mantener una imagen atractiva.
  • Informar a La Empresa sobre asuntos relevantes para su participación.

2.2 La Empresa se compromete a:

  • Realizar en tiempo y forma el pago de los stands contratados conforme a las Políticas de Apartado.
  • Proporcionar la información general y comercial solicitada por El Organizador.
  • Instalarse dentro del horario establecido: viernes 17 de octubre de 18:00 a 20:00 hrs, sábado y domingo de 9:00 a 10:30 hrs.
  • Garantizar la legalidad y calidad de su mercancía.
  • Dar garantía a sus productos al público.
  • Mantener limpio su stand y entregarlo en las mismas o mejores condiciones en que fue recibido.
  • Cuidar sus materiales y pertenencias, siendo responsable de robos o pérdidas.
  1. Derechos

3.1 De El Organizador:

  • Cobrar una multa de $100 (cien pesos M.N.) por cada hora posterior a las 10:30 hrs en caso de no estar completamente montado el stand.
  • Reservarse el derecho de admisión y suspender el contrato si La Empresa incumple, reteniendo la totalidad del pago.
  • Deslindarse de toda responsabilidad respecto a la legalidad de los productos ofrecidos por La Empresa, quedando este punto bajo su exclusiva competencia y la de las autoridades correspondientes.
  • Resolver cualquier circunstancia no prevista en el contrato.

3.2 De La Empresa:

  • Recibir el lugar previamente reservado.
  • Obtener apoyo del equipo logístico para el montaje de su stand.
  • Manejar publicidad de su negocio dentro del evento.
  • Acceder a mayor número de mesas o sillas, en caso de disponibilidad.
  • Recibir apoyo del personal de seguridad.
  • Promocionarse con botargas o edecanes.
  1. Restricciones

4.1 No se permitirá el acceso a personas ajenas al evento, aunque se identifiquen como familiares, conocidos o invitados de La Empresa.

4.2 Prohibido exhibir material para adultos a la vista pública.

4.3 Prohibido producir u ofrecer material ilegal.

4.4 Prohibida la venta de armas a menores, salvo que sean de ornato o juguete.

4.5 Obligación de dar garantía sobre los productos al público conforme a la legislación mexicana de protección al consumidor.

4.6 Mantener limpio el stand.

4.7 Prohibida la venta o consumo de alcohol, tabaco o enervantes. No se permite fumar dentro del recinto incluso en áreas abiertas, conforme a la Ley General de Control del Tabaco.

4.8 Deberá entregarse el espacio y mobiliario en las mismas o mejores condiciones en que fue recibido.

4.9 Prohibido usar cintas adhesivas en paredes, sillas, mesas o estructuras que dejen residuos, así como clavar, atornillar o perforar mobiliario.

4.10 Prohibido usar los muebles para fines distintos a los que fueron diseñados. Todo daño deberá ser cubierto por La Empresa.

  1. Características de las Áreas

5.1 Zona A: Dentro del auditorio, sede de las conferencias principales. No está permitida la venta de bebidas ni de snacks sin empaque.

5.2 Zona B: Fuera del auditorio, bajo domo, sede de concursos y actividades secundarias. Permitida la venta de snacks sin empaque (galletas, cupcakes, etc.), mas no comida preparada o bebidas.

5.3 Zona C: A un costado de Zona B, con mesas y sillas para el público. Incluye dos mesas tipo tablón y tres sillas. Permitida la venta de producto, comida y bebida. Se ofrecen dos mesas tablón, cuatro sillas, cuatro gafetes y cuatro pulseras.

5.4 Zona de Artistas: Destinada a cosplayers y creadores que ofrecen productos de su autoría.

5.5 Ninguna zona cuenta con mampostería; en caso de requerirse, podrá contratarse a un costo preferencial de $1,200 (mil doscientos pesos M.N.).

5.6 Todas las zonas cuentan con posibilidad de corriente eléctrica. Deberá notificarse con una semana de anticipación indicando qué se conectará y el amperaje requerido. El Organizador no será responsable de fallas o daños ocasionados por mal uso o exceso de consumo eléctrico.

5.7 Las esquinas tienen como características no colindar con dos stands y de presentar dos flujos de gente. Son de 3 x 3 metros y se otorga una mesa tablón, dos sillas, dos gafetes y dos pulseras.

5.8 Las baterías tienen como características colindar con dos stands y presentar un flujo de gente. Son de 3 x 3 metros y se otorgan dos mesas tablón, tres sillas, tres gafetes y tres pulseras.  

  1. Políticas de Apartado y Cancelación

6.1 Podrá apartarse un stand con $1,000 (mil pesos M.N.) a partir del 1 de septiembre de 2025.

6.2 Del 1 al 15 de septiembre aplicará un descuento por Pronto Pago: Stand en esquina: $4,000. Stand en batería: $3,500. Stand en Zona C de comida: $4,200. Mesa en Zona de Artistas: $1,000.

6.3 A partir del 16 de septiembre aplican costos normales: Stand en esquina: $4,600. Stand en batería: $4,200. Stand en Zona C: $4,800. Mesa en Zona de Artistas: $1,500.

6.4 Los artistas podrán convenir con El Organizador impartir un taller lúdico a cambio de la condonación del costo de su mesa.

6.5 En caso de apartar un stand y no liquidarlo antes del 16 de septiembre, si otro expositor ocupa el espacio, se reubicará a La Empresa en otro lugar disponible. Si el mapa de expositores se llena antes del 1 de octubre, se reembolsará el pago. Si el mapa se llena después del 1 de octubre, no habrá devoluciones.

6.6 El mapa de expositores estará disponible en www.antares.org.mx/expositores2025.jpg

.

 

6.7 Los pagos deberán realizarse a la cuenta BANORTE, CLABE 072190010894626405, a nombre de ROBERTO ANTÚNEZ ESTRADA. Número de tarjeta para depósitos en autoservicio: 4189 1430 1685 4567.

6.8 Una vez realizado el pago, La Empresa no podrá solicitar devolución, total ni parcial. Podrá subarrendar su espacio a otro comercio con previa autorización de El Organizador.

6.9 La Empresa deberá entregar comprobante de pago a El Organizador, avalando el monto total cubierto.

  1. Jurisdicción

Ambas partes reconocen la fuerza legal del presente contrato, que se firma en duplicado, sometiéndose expresamente a las Leyes y Tribunales competentes de la ciudad de Durango, Dgo., renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro.

Scroll al inicio