Reglamento General

Convocatoria Coreografías Antares 2019

1. Categorías e inscripciones.

1.1. Se realizarán tres categorías. Duetos el día sábado 19 de octubre de 2019 a las 11 hrs. Individual sábado a las 15 hrs. y equipos (de más de tres integrantes) el domingo a las 11 hrs.

1.2. Cada categoría contiene 20 equipos y cada equipo un número determinado de participantes (individuales 1 participante por “equipo”, duetos 2 participantes, y equipos, mínimo 3 sin determinar un máximo).

1.3. El costo de inscripción es de $80 pesos por participante. Esto incluye el acceso a la convención.

1.4. Las inscripciones se realizarán en El Andén Lunar a partir del lunes 5 de agosto a partir de las 15 hrs. y hasta agotar existencias. (Datos del Andén Lunar: Aquiles Serdán 704G entre Libertad y Alberto Terrones, Teléfono 618-690-0677)

1.5. No es necesario que todos los participantes asistan presencialmente a la inscripción. Una misma persona podrá inscribir a varios participantes. En el caso de equipos se podrán agregar participantes pagando la inscripción correspondiente hasta el día viernes 27 de septiembre.

1.6. Se respetará el orden en el que lleguen a la inscripción, ya que no se permite repetir canciones por categorías.

1.7. Una persona no puede participar en dos equipos pero sí puede inscribirse hasta en dos categorías.

1.8. No se podrá repetir una canción en una misma categoría. Una canción sí puede ser usada en varias categorías.

1.9. El comité organizador publicará en su sitio web www.antares.org.mx los equipos inscritos con la siguiente información: Nombre del equipo, nombres de los participantes, nombre de la canción con la que participan y URL del vídeo de donde se basa la coreografía y el vestuario. En caso de que cualquiera de estos datos esté incorrecto o que se deseé hacer cambio de vestuario, deberá informarse vía correo electrónico con la información correcta a la cuenta informes@antares.org.mx con el título “Coreografías Corrección”.

1.10. Se podrá cambiar de integrantes y de canciones a interpretar anunciándose antes del día 27 de septiembre a las 23:59 hrs. por medio de la cuenta de correo electrónico mencionada anteriormente, pero con el título Coreografías Cambios. Deben cumplirse las siguientes condiciones: Que la nueva canción no haya sido elegida por otro equipo. Que no viole el punto 1.7 y que se respete el orden en el que fueron inscritos para considerar el cambio de canciones.

2. Bases Generales

2.1. Máximo 5 minutos por canción. En caso de que la canción exceda los 5 minutos, el participante podrá editarla para evitar que en su presentación se rebase el tiempo límite. Caso contrario los organizadores cortarán la canción exactamente al finalizar el minuto 4.

2.2. Las coreografías deberán estar basadas en performances existentes para ser evaluado por el jurado calificador. Se admitirán remixes pero solo si son oficiales.

2.3. Se realizará un vídeo en directo el día sábado 28 de septiembre para realizar el sorteo de lugares. Usuarios de Pase Golden pueden usar su privilegio de elegir el lugar de participación. Baste con que un participante tenga el Pase Golden para reclamar este beneficio. Solicitarlo enviando un correo electrónico en la cuenta mencionada en el punto 1.9 indicando el lugar que tienen, el lugar que quieren y el número de folio del Pase Golden.

2.4. Todos los participantes deberán estar presentes durante el concurso. Participante que no se encuentre al momento de su presentación será descalificado.

2.5. En caso de fallas técnicas imputables a la organización los participantes podrán solicitar repetir su interpretación.

3. Evaluación

3.1. El comité organizador elegirá a los jueces de las diferentes categorías y los dará a conocer el día del sorteo de elección de lugares.

3.2. Cada juez evaluará los siguientes criterios:
• Vestuario. Evalúa el parecido de los atuendos comparados con el que se entregó en la inscripción.
• Sincronización. Evalúa la coincidencia entre el audio y los pasos de baile.
• Expresión Escénica. Evalúa el carisma que demuestren los participantes en su interpretación.
• Dificultad. Evalúa la complejidad de los pasos de baile.
• Criterio del juez. Elemento para romper posibles empates. Califica a quien a criterio del juez hizo un mejor trabajo.

3.3. Cada equipo participante recibirá una plantilla de evaluación similar a la de los jueces con los mismos criterios. Evaluarán el desempeño de los equipos. Se eliminan las calificaciones más altas y más bajas para evitar preferencias y con ello se entrega un cuarto premio titulado Community Choice.

3.4. Los 5 mejores lugares pasan a la ronda de finalistas que se realizará el domingo 20 de octubre a las 13 hrs. Los concursantes que pasen a la final recibirán pase gratuito al evento. Se podrá interpretar una canción distinta en la final siempre y cuando ésta no se repita con la de otros finalistas. Esto se le deberá informar al presentador, al jurado y al coordinador de la actividad en el momento que se den los resultados.

4. Premios.

Primer Lugar Individual: $1,000
Segundo Lugar Individual: $700
Tercer Lugar Individual: $400
Community Choice Individual: $200 + paquete de patrocinadores.

Primer Lugar Duetos: $2,000
Segundo Lugar Duetos: $1,200
Tercer Lugar Duetos: $600
Community Choice Duetos: $300 + paquete de patrocinadores.

Primer Lugar Equipos: $3,000
Segundo Lugar Equipos: $1,600
Tercer Lugar Equipos: $1,000
Community Choice Equipos: $500 + paquete de patrocinadores.


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