Convocatoria Cosplay 2023

La siguiente convocatoria toca los temas para todas las actividades referentes a Cosplay en Antares 2023; Cosplay Alley, Pasarela Cosplay, Concurso Individual y Concurso en Equipos.

1. Cosplay Alley

1.1 Se abre la convocatoria a cualquier persona con trayectoria en el campo del Cosplay, sea participando en concursos, representando una convención, municipio, estado o país, o que tenga un buen nivel en sus trabajos de Cosplay.


1.2 Los artistas podrán vender mercancía alusiva a sus personajes y a sí mismos, vender props creados por ellos, tomarse fotos con sus fans, firmar autógrafos, grabar audios y/o videos, y cobrar por ello si éste es su deseo.


1.3 Los artistas que participen en la Cosplay Alley podrán también participar en el concurso individual, en el grupal o en ambos.


1.4 El horario de exposición es sábado y domingo de 11 am a 6 pm. Se solicita a los artistas que su módulo no quede vacío, por lo que es posible nombrar a un representante que se encuentre en su módulo en caso de necesitar ausentarse.


1.5 El derecho de piso del módulo no tiene un costo fijo. Se le pide a los artistas apoyo a la organización con el 10% de sus ganancias, sin contar con un inventario ni auditoría alguna, siendo enteramente un asunto de confianza.

2. Pasarela Cosparty

2.1 Se convoca a toda persona que asista disfrazada al evento a participar en la Pasarela Cosparty; una actividad pensada para quienes solo quieren divertirse en un concurso sin performance ni presiones. Habrá personal del Staff haciendo la invitación al público en general para esta actividad, pero preferentemente los participantes deberán inscribirse en el módulo de informes hasta una hora antes del concurso. Personas que participen en grupo también pueden notificarlo en el módulo de informes para que su presentación sea uno después del otro.

2.2 Los participantes se reunirán tras el Escenario Principal (en taquilla) para participar en el concurso de participación.

2.3 Cada participante pasará y se posará en un espacio aproximadamente de 30 segundos y después se dará espacio para el siguiente participante mencionado por el animador. En caso de grupos después de su revisión individual podrán regresar en grupo para la toma de fotografías en un tiempo no mayor a 1 minuto. El que pasen en grupo no afectará a la calificación final.

2.4 Se otorgarán un máximo de 100 puntos por juez donde se evaluarán: – Originalidad y creatividad de los materiales para crear el cosplay – Calidad del disfraz – Accesorios – Parecido con el personaje

2.5 Al finalizar el concurso de Cosplay Se premiará Cosparty Primer Lugar con $800 y dos Menciones Honoríficas con $250 pesos a cada una.

3. Cosplay Individual

3.1 Se convoca al público en general que desee participar en el Concurso de Cosplay Individual, pudiendo participar cualquier persona sin distinción alguna exceptuando al Staff de trabajo ni a miembros del Comité Organizador de Antares 2023.

3.2 El concurso no es cerrado a anime. Pueden participar personajes de comics, videojuegos, ciencia ficción, lucha libre, personajes históricos ficticios o reales que no sean de creación propia para poder calificar el criterio “parecido con el personaje”.

3.3 Los participantes que se registren vía electrónica hasta una semana antes del evento obtendrán un boleto para entrar gratis al evento. El registro se realizará por medio de nuestro Sitio Web www.antares.org.mx hasta antes del viernes 6 de octubre.

3.4 Para los participantes que se registren el mismo día del evento, podrán hacerlo en el Módulo de Informes hasta una hora antes del concurso indicando: – Nombre del participante. – Teléfono del participante. – Nombre del personaje a interpretar. – Serie a la que pertenece. – Imagen del personaje. – Video para el performance con el audio incluido, ya que no se prestarán micrófonos para el performance.

3.5 En caso de que el participante no envíe su video, o que éste esté en un video codec no instalado en la computadora, el comité organizador buscará un audio y video alusivo al personaje y se le notificará vía mensaje de texto al participante para que pueda darle el visto bueno.

3.6 Los participantes se reunirán tras el Escenario Principal (taquilla) para el sorteo de participación. Podrán dejar su escenografía tras el escenario, pero el staff no se hace responsable de daños o hurtos del material por lo que se aconseja tener a un representante vigilando sus pertenencias.

3.7 Los inscritos podrán participar en la Pasarela. Inmediatamente terminando ésta dará inicio al concurso. Al ser nombrados por el animador, contará con hasta dos minutos para instalar la escenografía.

3.8 Se tiene permitido participar junto con una persona de apoyo, pero no se deberá interactuar con ella, sin embargo, la persona de apoyo podrá manipular elementos de la escenografía para mejorar la participación.

3.9 Cada participante contará con un máximo de 3 minutos para realizar su presentación.

3.10 Criterios a calificar:
  • Accesorios y Props.
  • Desenvolvimiento en el escenario.
  • Originalidad en el Performance, apegándose a la historia a la cual están basados los personajes.
  • Uso de la escenografía y/o material multimedia. Se otorgará un máximo de 100 puntos por juez, los cuales al final serán sumados y promediados.


3.11 Se calificará por separado y dará reconocimiento a:
  • Mejor maquillaje.
  • Mejor peluca o peinado.
  • Mejor edición audiovisual.


3.12 Premios. Se premiará de la siguiente manera:
  • Mejor Cosplay Masculino: $1500
  • Mejor Cosplay Femenino: $1500
  • Mejor niño: $500
  • Primera Mención Honorífica: $500
  • Segunda Mención Honorífica: $500

4 Cosplay en Equipo

4.1 Se convoca a la comunidad a participar en el concurso de Cosplay en Equipo, pudiendo participar cualquier persona sin distinción alguna exceptuando al Staff de trabajo ni a miembros del Comité Organizador de Antares 2023.

4.2 Los participantes deberán inscribirse únicamente vía electrónica por medio de la página www.antares.org.mx

4.3 El concurso se realizará si, y solo si existen al menos 5 equipos registrados antes del viernes 6 de octubre. De lo contrario el concurso será considerado desierto.

4.4 Todos los participantes que concursen en esta actividad entrarán gratis el día del concurso (domingo).

4.5 Criterios a calificar:
  • Accesorios y Props.
  • Desenvolvimiento en el escenario.
  • Originalidad en el Performance, apegándose a la historia a la cual están basados los personajes.
  • Uso de la escenografía y/o material multimedia.
  • Trabajo en equipo. Se otorgará un máximo de 100 puntos por juez, los cuales al final serán sumados y promediados.
4.6 Premiación. Se entregará un único premio de $3,000 al primer lugar.

5 Generales

5.1 Usuarios de Pase Golden podrán modificar su orden de participación notificando en el módulo de informes hasta una hora antes del concurso, respetando el orden de solicitudes.

5.2 Durante la presentación se podrán lanzar objetos siempre y cuando no manche, marque o dañe el escenario. Harina, diamantina, confeti o cualquier elemento en polvo o granulado o cualquier tipo de líquido están prohibidos. Trozos grandes de papel o serpentinas están permitidos.

5.3 No se prestarán micrófonos durante la presentación. Considerar esto al momento de grabar el audio del performance. Los audios podrán estar en cualquier idioma.

5.4 No se permite el uso de armas verdaderas, objetos con filo o metálicos que puedan llegar a ser peligrosos para su manejo.

5.5 No se permite el uso de fuego ni humo en base a fuego ni pirotecnia.

5.6 No se permite interactuar con los jueces ni con el público.

5.7 No se permiten escenas eróticas ni lenguaje obsceno.

5.8 No se permite lenguaje ofensivo ni que promueva la discriminación o discurso de odio fuera de la fantasía del personaje.

5.9 El comité organizador no se hace responsable por la mala calidad o fallos técnicos causados por códecs de audio o video. Se podrá usar materia en video y se podrán realizar pruebas a las 10 am, previo a la apertura al público para comprobar su correcta reproducción en la pantalla.

Registro

PREINSCRIPCIONES CERRADAS

Inscripciones disponibles en el módulo de informes durante el evento.