Convocatoria concurso de Cosplay

1. Generales
1.1. El sábado 19 de octubre se realizarán las categorías Cosparty (pasarela) e individuales, y el domingo 20 de octubre la categoría de equipos en el Centro Universitario Promedac a las 19 hrs. en el Escenario A.

1.2. Podrán participar cualquier persona sin distinción alguna excepto staff y colaboradores de los últimos tres años.

1.3. El concurso no es cerrado a anime. Puede participar comics, videojuegos, ciencia ficción, lucha libre, personajes históricos ficticios o reales que no sean de creación propia para poder calificar el criterio “parecido con el personaje”

1.4. Los participantes a las categorías Individual y Equipos entrarán gratis al evento. Para su registro podrán realizarlo electrónicamente en la cuenta informes@antares.org.mx con los siguientes datos: Nombre del participante, Teléfono Celular, Personaje a interpretar, Serie a la que pertenece, e Imagen del personaje.

1.5. Podrán inscribirse también en el módulo de informes hasta las 17 hrs. A estas personas se les remunerará con el costo de la entrada general previo a su participación para respetar la promoción “Participantes del concurso de Cosplay entran gratis”. Cosparty (pasarela) no está incluida en esta promoción.

1.6. A las 18 hrs. se realizará un sorteo de participación en el área de taquillas y se formarán en el orden que se estableció. Los usuarios de Golden Pass podrán solicitar cambio en el orden de participación comentándolo al coordinador (Los usuarios Golden Pass también recibirán el beneficio de remuneración con el costo de la entrada general)

1.7. Los jueces examinarán detalles importantes de los trabajos presentados. En este tiempo los organizadores realizarán actividades de “rompehielo” con los concursantes que estén a la espera.

1.8. Los jueces no tomarán en cuenta en ningún momento aspectos como complexión, rasgos faciales, tonalidad de piel ni estatura.

1.9. Se contará con equipo de cómputo para reproducir videos en la pantalla con códec XVID MP4 (formato 16:9 compatible a 4:3) y audios en formato mp3 estándar. Los videos y audios deberán ser entregados durante la inscripción en memoria USB si es en el módulo de informes o como archivo o link de descarga adjunto si es por correo electrónico. De no entregar este material, los organizadores pondrán audio y video alusivo a la serie del personaje que represente el concursante.

2. Cosparty (pasarela), pensado para quienes solo quieren divertirse en un concurso sin performance ni presiones.
2.1. Cada participante se presentará en el orden establecido.

2.2. Cada participante pasará y posará en un espacio aproximadamente de 30 segundos y dará espacio para el siguiente participante mencionado por el animador.

2.3. Los criterios a evaluar son:
– Originalidad y creatividad de los materiales para crear el cosplay.
– Calidad del disfraz
– Accesorios
– Parecido del traje con el del personaje
– Terminadas las presentaciones el jurado deliberará para elegir al Primer Lugar y dos Menciones Especiales

3. Cosplay Individual. Se presentará inmediatamente después del Cosparty.
3.1. De contar con escenografía cada participante tendrá hasta un minuto para colocarla en el escenario. Tendrá permitido participar junto a una persona de apoyo pero no deberá interactuar con ella

3.2. Cada participante contará con un máximo de 3 minutos para realizar su presentación.

3.3. Se pueden lanzar objetos durante la actuación siempre y cuando no manche, marque o dañe el escenario. Harina, diamantina, confeti o cualquier elemento en polvo o granulado y cualquier tipo de líquido están prohibidos. Trozos grandes de papel o serpentinas que sean fáciles de recoger están permitidos.

3.4. No se prestarán micrófonos durante la presentación. Considerar esto al momento de grabar el audio del performance. Los audios pueden estar en cualquier idioma.

3.5. No se permite el uso de armas verdaderas, objetos con filo o metálicos que puedan llegar a ser peligrosos para su manejo.

3.6. No se permite el uso de fuego ni humo en base a fuego ni pirotecnia.

3.7. No se permiten escenas eróticas ni lenguaje obsceno.

3.8. No se permite interactuar con los jueces ni con el público.

3.9. El comité organizador no se hace responsable por mala calidad o fallos técnicos causados por codecs de audio o vídeo. Se podrá usar material en vídeo y se podrán realizar pruebas a las 10 am, antes de la apertura al público al evento, para comprobar su correcta reproducción en la pantalla.

3.10. Criterios a calificar:
– Evaluación previa:
– Accesorios y Props
– Calidad del Disfraz
– Evaluación durante:
– Originalidad en el Performance
– Parecido del traje con el del personaje
– Evaluación después
– Criterio del Juez (para desempates)

3.11. Los jueces calificarán otros aspectos para dar los siguientes reconocimientos:
– Mejor Maquillaje
– Mejor Peluca o peinado
– Mejor edición audiovisual

4. Equipos.
4.1. Podrán inscribirse equipos de mínimo dos personas y un máximo de cinco

4.2. Aplican los mismos lineamientos de los puntos 3.1 al 3.9 con la única modificación de que tendrán hasta 5 minutos para realizar sus performances.

5. Premios. Se premiarán de la siguiente manera
– Cosparty Primer Lugar: $800
– Cosparty Primera Mención Honorífica: $250
– Cosparty Segunda Mención Honorífica: $250
– Cosplay Individual Mejor Masculino: $1,600
– Cosplay Individual Mejor Femenino: $1,600
– Cosplay Individual Mejor Niño: $400
– Cosplay Individual Primera Mención Honorífica: $600
– Cosplay Individual Segunda Mención Honorífica: $600
– Cosplay Equipos Primer Lugar $2,400
– Cosplay Equipos Segundo Lugar $1,500
– Cosplay Equipos Tercer Lugar $1,000
– Reconocimiento al Mejor Maquillaje
– Reconocimiento a la Mejor Peluca o Peinado
– Reconocimiento a la Mejor Edición Audiovisual
– Todos los ganadores recibirán Diploma y Trofeo y podrán solicitar una sesión fotográfica profesional sin costo.