Concurso de Cosplay

Concurso de Cosplay

1.1. Se realizará el sábado 13 de octubre para las categorías individuales y domingo 14 de octubre para la categoría de equipos en las instalaciones del Promedac, Durango, a las 17 hrs en el escenario A.

1.2. Podrán participar cualquier persona sin distinción alguna. En el caso de menores o iguales de 12 años deberá realizar el registro un adulto señalando e parentesco que tiene con el participante.

1.3. El registro puede realizarse hasta las 15:30 hrs. en el módulo de informes o bien: Electrónicamente por medio de correo electrónico a informes@antares.org.mx con los siguientes datos:
• Nombre del participante
• Teléfono celular
• Nombre del personaje a interpretar
• Serie a la que pertenece
• Fotografía del personaje

1.4. Las personas que se registren electrónicamente podrán solicitar pase gratuito al evento comprometiéndose a participar en el concurso.

1.5. A las 16:00 hrs. se realizará un sorteo de participación tras bambalinas del Escenario A (taquillas) y se formarán en el orden que se estableció. Los usuarios de Pase Golden podrán solicitar cambio en el orden de participación comentándolo al coordinador.

1.6. En el orden que hallan sido sorteados, los jueces examinarán detalles importantes de los trabajos presentados. En ese tiempo los organizadores realizarán actividades de “rompehielo” con los concursantes que estén a la espera.

1.7. Los jueces no tomarán en cuenta en ningún momento aspectos como complexión, rasgos faciales, tonalidad de piel ni estatura.

1.8. Se contará con equipo de cómputo para reproducir videos en pantalla con codec XVID MP4 (en formato 16:9 compatible a 4:3) y audios en formato mp3 estándar. Los vídeos y audios deberán ser entregados durante la inscripción en memoria USB si es en el módulo de informes, o como archivo o link de descarga adjunto en el formato de inscripción si es por correo electrónico. De no entregar este material, los organizadores pondrán audio y vídeo alusivo a la serie del personaje que represente el concursante.

1.9. El concurso, en cualquiera de sus categorías, se considerará desierto si no se cuenta con más de 5 participantes, en cuyo caso se abrirá una segunda convocatoria con las mismas bases pero con el 50% del valor de los premios

2. Cosparty. Categoría pensada para quienes solo quieren divertirse en un concurso sin performance ni presiones.

2.1. Cada participante se presentará en el orden establecido. El comité organizador colocará una imagen alusiva al personaje a interpretar, un audio correspondiente a la serie a la que pertenece y será mencionado por el presentador. Después de aproximadamente 30 segundos bajará por las escaleras y tomará asiento en lugares que se tendrán designados para los participantes.

2.2. Los criterios a evaluar son:
a. Originalidad y creatividad de los materiales para crear el cosplay
b. Calidad del disfraz
c. Accesorios
d. Parecido del traje con el del personaje

2.3. Terminadas las presentaciones, el jurado deliberará para elegir al mejor hombre, la mejor mujer, el mejor niño (menor o igual de 12 años) y dos menciones especiales, basados en sus apuntes realizados durante el concurso.

3. Cosplay Individual.

3.1. Se presentarán inmediatamente después del Cosparty. De contar con escenografía, cada participante tendrá hasta un minuto para colocarla en el escenario. Tendrá permitido participar junto a una persona de apoyo pero no deberá interactuar con ella.

3.2. Cada participante contará con un máximo de 3 minutos para realizar su presentación.

3.3. Se pueden lanzar objetos durante la actuación siempre y cuando no manche, marque o dañe el escenario. Harina, diamantina, confeti o cualquier elemento en polvo o granulado y cualquier tipo de líquido están prohibidos. Trozos grandes de papel o serpentinas que sean fáciles de recoger están permitidos.

3.4. No se prestarán micrófonos durante la presentación. Considerar esto al momento de grabar el audio del performance. Los audios pueden estar en cualquier idioma.

3.5. No se permite el uso de armas verdaderas, objetos con filo o metálicos que puedan llegar a ser peligrosos para su manejo.

3.6. No se permite el uso de fuego ni humo en base a fuego ni pirotecnia.

3.7. No se permiten escenas eróticas ni lenguaje obsceno.

3.8. No se permite interactuar con los jueces ni con el público.

3.9. El comité organizador no se hace responsable por mala calidad o fallos técnicos causados por codecs de audio o vídeo. Se podrá usar material en vídeo y se podrán realizar pruebas a las 10 am, antes de la apertura al público al evento, para comprobar su correcta reproducción en la pantalla.

3.10. Criterios a calificar:
Evaluación previa:
Accesorios y Props
Calidad del Disfraz

Evaluación durante:
Originalidad en el Performance
Parecido del traje con el del personaje

Evaluación después
Criterio del Juez (para desempates)

3.11. Los jueces calificarán otros aspectos para dar los siguientes reconocimientos:
Mejor Maquillaje
Mejor Peluca o peinado
Mejor edición audiovisual

4. Equipos

4.1. Podrán inscribirse equipos de mínimo dos personas y un máximo de cinco

4.2. Aplican los mismos lineamientos de los puntos 3.1 al 3.9 con la única modificación de que tendrán hasta 5 minutos para realizar sus performances.

5.1. Se premiarán de la siguiente manera
5.1.1. Cosparty mejor hombre. $600
5.1.2. Cosparty mejor mujer. $600
5.1.3. Cosparty mejor niño. $300
5.1.4. Cosparty Mención honorífica. $400
5.1.5. Cosplay Individual mejor hombre. $2000
5.1.6. Cosplay Individual mejor mujer. $2000
5.1.7. Cosplay Individual mejor niño. $600
5.1.8. Cosplay Individual Primera Mención Honorífica. $800
5.1.9. Cosplay Individual Segunda Mención Honorífica. $800
5.1.10. Cosplay Equipos Primer lugar. $3000
5.1.11. Cosplay Equipos Segundo lugar. $2000
5.1.12. Cosplay Equipos Tercer lugar. $1000
5.2. Todos los ganadores recibirán Diploma y Trofeo, y podrán solicitar una sesión fotográfica profesional sin costo.

Dinos que opinas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *