Convocatoria Coreografías

Se adjunta la convocatoria en PDF y el vídeo explicativo 

Convocatoria Concurso de Coreografías Antares 2018

  1. Categorías e inscripciones

1.1. La convocatoria está abierta para participar en el Concurso de Coreografías a realizarse los días 13 y 14 de octubre dentro del marco de actividades de la Convención Antares 2018.

1.2. Se realizarán tres categorías con 20 equipos participantes cada una: Duetos el día sábado 13 a las 11 hrs, Individual mismo día a la las 15 hrs., y equipos de mínimo 3 personas, sin un máximo definido, el día domingo 14 a las 11 hrs.

1.3. El costo de inscripción será de $70 por participante. Incluye acceso a la convención.

1.4. Las inscripciones se realizarán en El Andén Lunar ubicado en Aquiles Serdán 704-G entre Libertad y Alberto Terrones, con número de teléfono 618-690-0677, a partir del día viernes 31 de agosto a las 16 hrs. y hasta agotar existencias por categoría.

1.5. No es necesario que todos los participantes asistan presencialmente a la inscripción. Una misma persona podrá inscribir a varios participantes. En el caso de la categoría de Equipos se podrán agregar participantes pagando la inscripción correspondiente, hasta el día 22 de septiembre.

1.6. Se respetará el orden en que lleguen a la inscripción, ya que no se permite repetir canciones por categorías.

1.7. Una persona no puede participar en dos equipos pero sí puede inscribirse hasta en dos categorías.

1.8. No se podrá repetir una canción en una misma categoría. Una canción sí puede ser usada en varias categorías.

1.9. Realizada la inscripción, el representante de cada equipo deberá mandar un correo electrónico a informes@antares.org.mx con la siguiente información:
• Número de inscripción
• Nombre de los participantes
• Teléfonos de los participantes
• Nombre de la Canción con la que participarán
• URL del Vídeo de donde basan la coreografía
• Fotografía de donde basarán el vestuario.

1.10. Se podrá cambiar de integrantes y de canciones a interpretar anunciándose el día sábado 29 de septiembre si se cumplen las siguientes condiciones:
• Que la nueva canción no haya sido elegida por otro equipo.
• Que no viole el punto 1.7
• Se respetará el orden en el que fueron inscritos para considerar el cambio de canciones.

 

2. Bases Generales

 

2.1. Existe un máximo de 5 minutos por canción. En caso de que la canción exceda los 5 minutos el participante podrá editar la canción para evitar que en su presentación se rebase el tiempo límite.

2.2. Las coreografías deberán estar basadas en performances existentes para ser evaluado por el jurado calificador. Se admitirán remixes pero solo si son oficiales.

2.3. Se realizará un vídeo en directo una semana antes del evento donde se anunciará por sorteo el lugar de participación de los concursantes por categoría. En caso de que uno de los participantes tenga Pase Golden podrá utilizar el privilegio de elegir su lugar de participación enviando un correo a la cuenta informes@antares.org.mx

2.4. Todos los participantes deberán estar presentes durante el concurso. Participante que no se encuentre al momento de su presentación será descalificado.

2.5. En caso de fallas técnicas imputables a la organización los participantes podrán solicitar repetir su interpretación.

 

3. Evaluación

 

3.1. El comité organizador elegirá a los jueces de las diferentes categorías y los dará a conocer el día del sorteo de elección de lugares.

3.2. Cada juez evaluará los siguientes criterios:
• Vestuario. Evalúa el parecido de los atuendos comparados con el que se entregó en la inscripción.
• Sincronización. Evalúa la coincidencia entre el audio y los pasos de baile.
• Expresión Escénica. Evalúa el carisma que demuestren los participantes en su interpretación.
• Dificultad. Evalúa la complejidad de los pasos de baile.
• Criterio del juez. Elemento para romper posibles empates, califica a quien a criterio del juez hizo un mejor trabajo.

3.3. Cada equipo participante recibirá una plantilla de evaluación similar a la de los jueces con los mismos criterios. Evaluarán el desempeño de los equipos. Se eliminan las calificaciones más altas y más bajas para evitar preferencias y con ello se entrega un cuarto premio titulado Community Choice.

3.4. Los 5 mejores lugares pasan a la ronda de finalistas, que se realizará el domingo 14 de octubre a las 13 hrs. Los concursantes que pasen a la final recibirán pase gratuito al evento. Se podrá interpretar una canción distinta en la final siempre y cuando ésta no se repita con la de otros finalistas. Esto se le deberá informar al presentador, al jurado y al coordinador de la actividad en el momento que se den los resultados. Aquí los jueces elegirán a los primeros tres lugares.

 

 

Dinos que opinas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *